domingo, 1 de mayo de 2011

Los sumilleres madrileños se rinden al vino de la comarca


Los sumilleres madrileños se rinden al vino de la comarca
Héctor Díaz .Madrid - 30-04-2011


Más de 40 sumilleres y maitres de reconocidos restaurantes de Madrid participaron en la tarde de ayer en una presentación de las distintas marcas pertenecientes a las 25 bodegas amparadas en la D.O. Monterrei, un acto que se desarrolló en la sede de la Asociación de Sumilleres y que contó con la presencia de Nacho Costoya, campeón de España de Maitres de 2010 y Nariz de Oro, así como un firme defensor de los caldos de Monterrei.Antonio Méndez Atanes, presidente del Consejo Regulador, explicó a las asistentes algunas de las características de estos vinos, aún poco conocidos fuera de Galicia, ya que la Denominación de Origen es relativamente reciente puesto que fue aprobada en el año 2004.
Méndez Atanes aseguró que con este tipo de actos lo que se pretende es que los profesionales de la hostelería tengan un mayor conocimiento de los vinos que se producen en la comarca, tanto de los tintos como de los blancos, y que tienen un mismo denominador común: su calidad.
OPORTUNIDADES
En este sentido el presidente del Consejo Regulador afirmó que todas las bodegas están implicadas en la elaboración de vinos de calidad. 'Con un buen producto podemos llamar a cualquier puerta, y sobre todo en una región como Madrid, que cuenta con más de seis millones de habitantes, y con un consumo interesante en vinos, así como con un gran potencial de clientes siempre dispuestos a probar cosas nuevas'.
Para Méndez Atanes existen algunas condiciones en la comarca que hacen que estos vinos se diferencien de otros de Galicia, a pesar de emplear en su elaboración las mismas variedades de uva. En este sentido destacó el clima mediterráneo templado con influencias del Atlántico, así como una pluviometría de 600 mm. anuales, la mitad que en el resto de Galicia.
Antonio Méndez reconocía que la respuesta obtenida en Madrid suponía un primer paso para la proyección de los caldos de la zona, pero también indicaba que ahora tienen que ser las propias bodegas las que continúen impulsando sus vinos, siempre apostando por la máxima calidad. 'Nosotros podemos presentar los vinos o reunir a destacados profesionales, pero de nada serviría este trabajo si luego las bodegas no lo continúan por su cuenta'.
Fuente:
http://www.laregion.es/

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